-
Arquitectos: NAW Studio
- Área: 225 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Nguyen Dinh
-
Proveedores: INAX, Jotun, KIMGRES, QuicSeal, Xinfa Aluminium Holdings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa flujo es exactamente como su nombre indica. Al entrar en la casa, la primera sensación que percibimos es la de un flujo, un movimiento del aire perfectamente convectivo dentro del espacio. La sensación del flujo de luz, de la sombra de la luz del sol proyectada en cada curva suave, en cada rincón de la casa, da a este lugar una sensación de frescura total en verano y de suave calidez en invierno. La casa tiene una superficie de 4,5 m por 25 m, con la fachada orientada directamente al oeste de la ciudad de Da Nang, una de las que soportan las temperaturas más altas de la región central.
Además, la ubicación del terreno tiene la ventaja de contar con un metro adicional de camino técnico que pasa por el lado de la casa, lo que sin duda aportará mucho valor a la vivienda. Tras observar y evaluar detenidamente la situación actual, el grupo de arquitectos, junto con el propietario de la casa, acordaron la solución de diseño más eficaz. Desde el exterior, la casa tiene una estructura de tres partes que está cuidadosamente protegida para mitigar la influencia del duro sol que tiene que soportar la casa orientada al oeste. La fachada tiene un diseño minimalista con una superficie curva que va desde el nivel más alto hasta la puerta, creando una sensación de "flujo" justo en la fachada de la casa.
Las curvas se seguirán repitiendo varias veces en las piezas de transición entre los 3 espacios básicos - creando un conjunto sin fisuras, pero todavía fuerte y sólido. En cuanto al interior, se enfatizará una vez más la idea de flujo, la casa es una unión de 3 pequeños jardines - un punto de vista verde, en toda la casa. Aquí se encuentran también 3 claraboyas y 3 conductos principales de ventilación para el edificio, que aportan flujos de aire a la casa para ayudarla a autorregularse de la manera más óptima.
Al pasar por estos jardines, se siente claramente el viento que sopla en cada rincón del hogar. El exuberante jardín verde, la vitalidad que llena los espacios, las personas y el propio edificio muestran sus propios flujos en el desarrollo común a lo largo de los años. El crecimiento diario de las personas y la casa juntos es lo que querían tanto los arquitectos como los propietarios y es lo que realmente ofrece Casa flujo.